Las 40 alumnas trabajadoras del taller de empleo de Atención a la Dependencia en el Aula, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empelo, han comenzado sus prácticas laborales en el Colegio de Educación Especial Primitiva López, el Centro Ocupacional PROLAM y la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar.
La realización de estas prácticas es posible gracias a los acuerdos de colaboración que la ADLE ha firmado con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Asociación Mensajeros de la Paz y ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad).
El Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula) se inició el pasado 16 de diciembre y tiene como objetivo la formación de 40 personas desempleadas durante un año. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.
Las participantes en el taller se forman en la atención a personas dependientes, concretamente en la Cualificación Profesional de Habilidades de Autonomía Personal y Social. Se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral.