La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha, entre los días 7 y 16 de febrero, una campaña nocturna de controles en el Campo de Cartagena con el objetivo de intensificar la lucha contra los robos y hurtos de productos y material agrarios, que se producen en zonas agrícolas aisladas, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero.
La campaña, que cuenta con la vigilancia de más de cincuenta puntos estratégicos en zonas de paso de vehículos, controlando caminos del trasvase y rurales, además de las entradas y salidas de los núcleos de población de las diputaciones de La Puebla, La Aparecida, La Palma, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Albujón, Miranda, Santa Ana, El Algar, Los Belones o El Beal.
Además, estos controles sirven como complemento a la campaña anual de teléfono rural iniciada en enero de 2010, en la que se realizaron un total de 1.136 controles, en los que se comprobaron 5.993 vehículos y se saldó con la identificación de más de 9.000 personas.
Herrero ha recordado que esta actuación consistió en la puesta en marcha de un único número de teléfono para la recepción de llamadas y respuesta inmediata en caso de robos o cualquier otro incidente relacionado con la zona rural, con el fin de disuadir y evitar este tipo de robos.
El teléfono de nueve cifras, impulsado y sufragado por el Ayuntamiento de Cartagena, se puso a disposición de los agricultores para que a través de él dieran aviso de cualquier incidente en sus explotaciones, asegurando una respuesta coordinada de la Policía Local y la Guardia Civil.