La visita a Cartagena para participar en los encuentros con autor del Premio Mandarache del finalista David Monteagudo, que concurre al premio con su novela Fin, y que estaba prevista para el martes 1 de febrero, ha quedado aplazada al próximo mes de marzo.
Las razones de este cambio de fecha están relacionadas con el actual momento que se vive en la enseñanza secundaria de la región y el conflicto abierto y en proceso de negociación entre la Comunidad Autónoma y los docentes, que está afectando a las actividades educativas extraescolares y complementarias, entre las que se incluyen los encuentros matinales del Premio Mandarache.
Para sortear las dificultades actuales, los responsables del Premio Mandarache han decidido, de acuerdo con el autor y con los centros de enseñanza, aplazar su visita hasta el próximo mes de marzo.
La presente edición de los premios Mandarache y Hache se halla en el ecuador de su programa de encuentros. A finales de febrero visitará Cartagena la reconocida escritora Belén Gopegui y en el mes de marzo lo harán Eliacer Cansino (actual Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil) y el referido David Monteagudo.