No tiene sentido que la ciudad con más kilómetros de costa de la Región, con el atractivo patrimonial más potente de toda la Comunidad Autónoma y con eventos de reconocido prestigio como la Semana Santa, pasen prácticamente desapercibidos en la mayor feria de turismo del mundo.
SPCT denuncia que un año más, Cartagena no ha tenido la presencia que merece en esta feria tan importante a nivel mundial. Como quiera que año tras año la situación se viene repitiendo, desde SPCT proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena en el presupuesto de 2.011 incluya una partida específica para la instalación de un stand propio de nuestro municipio en la próxima edición de FITUR.
Cartagena tiene una potencialidad enorme en materia turística que por desgracia no está siendo bien aprovechada. Disponemos de unas playas magníficas, de una riqueza patrimonial incomparable, de unas fiestas de mucha calidad, de una gastronomía magnífica y de un clima excepcional, por lo que tenemos ingredientes en cantidad y en calidad suficientes para promocionar nuestro municipio con un stand propio.
Por último desde SPCT proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena tenga entre su organigrama una Concejalía de Promoción Económica y Turística del municipio, que pondremos en marcha si recibimos la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales.
Desde SPCT entendemos que ha llegado el momento de superar las viejas y obsoletas estructuras de organización del Ayuntamiento, apostando por fórmulas organizativas que promocionen turística y económicamente nuestro municipio con el objetivo de generar riqueza y por tanto puestos de trabajo.
No entendemos cómo piensa rentabilizar el equipo de Gobierno del PP, el futuro auditorio si ni tan siquiera es capaz de vender la potencialidad de Cartagena en FITUR.