La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras ha aprobado hoy definitivamente la modificación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCHC), Campus de Excelencia internacional UPCT, Campus urbano de Cartagena, redactado por los Técnicos de la Gerencia de Urbanismo.
Esta aprobación se produce después de las diversas reuniones mantenidas por el Ayuntamiento, la Universidad y la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma, que se han saldado con la incorporación al Plan de las últimas propuestas, adaptando los volúmenes de las nuevas edificaciones y el diseño de las zonas de servicio.
De este modo, para la parcela que inlcuye el antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, se establece como altura máxima de la edificiación la actual, que son siete plantas, y una edificabilidad máxima de 23.000 metros cuadrados en toda la parcela.
En cuanto a la parcela del Club Santiago, la edificabilidad máxima será de 7.800 metros cuadrados y pasa de ser equipamiento deportivo a equipamiento universitario.