La Junta de Gobierno aprobó el pasado 10 de diciembre la segunda fase de las obras de adecuación y mejora del Centro de Servicios Sociales y Culturales de Isla Plana. El proyecto se enmarca en el Plan de Barrios y Diputaciones 2010/2011, y supone la continuación de la primera fase ya terminada.
Según ha explicado el concejal de Descentralización, Nicolás Ãngel Bernal, después de la aprobación por la Junta de Gobierno, se iniciará el procedimiento de contratación, y con ello se espera que en los primeros meses de 2011 comience la construcción de esta segunda fase, y se pueda terminar para el verano.
El local se somete desde principios de este año una remodelación completa ya que se ubica en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Hasta ahora las obras se han centrado en la restauración estructural del edificio, que han incluido la instalación de una nueva cubierta.
El presupuesto de esta segunda fase es de unos 140.000 euros.
El nuevo local social dispondrá de un amplio salón multiusos, despachos, sala de talleres y aseos, así como un espacio destinado para una pequeña cantina gestionada por los propios socios.
Sus instalaciones se dedicarán en su totalidad a actividades sociales de los vecinos, despúes de que el consultorio médico y los mayores, que ocupaban parte de este espacio, dispongan de instalaciones propias en otros lugares.
En sus dependencias también se instalarán las oficinas de la OMITA, trasladada provisional junto al centro de mayores.