Las dos cúpulas que coronarán el Observatorio Astronómico se han colocado en la azotea del nuevo Centro Juvenil y de Formación de Canteras, edificio que compartirán la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.
A primeras horas de esta mañana se han izado con una grúa hasta su ubicación definitiva, en la tercera y última planta del Centro Juvenil. Las cúpulas están elaboradas con acero inoxidable de fabricación alemana, y un forjado flotante antivibratorio.
Además, el centro juvenil contará con tres telescopios, un telescopio óptico nocturno, un telescopio solar y un radio telescopio para la observación de cuerpos celestes y la detección de actividad estelar.
Estas instalaciones mejorarán los medios disponibles, ya que los jóvenes no sólo dispondrán de telescopios para las observaciones astronómicas por medio de dispositivos ópticos, sino que también emplearán la nueva tecnología de los radio telescopios para detectar actividad, todo con el objetivo último de promover la afición y el interés por la astronomía.