Es importante que el deporte sirva para sacar adelante actuaciones de carácter social, la unión de la sociedad y el deporte por una buena causa, con estas palabras presentaba el concejal de Deportes, Alonso Gómez, el Calendario Solidario APANDA 2011, presentación en la que ha estado acompañado por la presidenta de APANDA (Asociación de Padres de Niños con Déficits Auditivos), Dolores Sánchez, y Cristina Bustillo, en representación del Futbol Club Cartagena, cuyos jugadores han participado desinteresadamente en esta actuación.
El calendario recoge una colección de fotos de los jugadores con los niños de la Asociación. Se han editado 1.000 ejemplares que se venderán a un precio modesto, 3 euros, en la sede de APANDA y en la tienda del F.C. Cartagena. Además, está previsto también que durante el puente, aunque la fecha está aún sin determinar, se instalen mesas en el Espacio Mediterráneo donde se firmarán y venderán ejemplares, contando para ello con la presencia de jugadores del Cartagena.
Los recursos económicos que se obtengan con la venta de estos calendarios, serán destinados íntegramente a la rehabilitación de niños sordos de Cartagena y comarca, unos 70 niños a los que atiende APANDA a través de su Centro de Rehabilitación Príncipe de Asturias, con todo tipo de tratamientos de logopedia, psicoterapia, psicomotricidad y, también, apoyo a familiares de estos niños.