Las obras de la calle Ramón y Cajal, que comenzaron a mediados del mes de octubre, avanzan a buen ritmo. La remodelación de esta calle viene motivada por la mejora de sus redes de agua y alcantarillado.
Estos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre, evitarán las inundaciones en estas zonas y supondrán una mejora ostensible por la reposición de los servicios de superficie, como aceras, carril bici, rotondas y alumbrado.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la concesionaria del servicio Aquagest, afectan en concreto al tramo comprendido entre la rotonda de Jorge Juan y la calle Doctor Barraquer. En esta zona se está sustituyendo la red de aguas residuales y se están instalando dos colectores que duplicarán su sección pasando de los 400 milímetros actuales a los 800.
Además, se están renovando todas las acometidas domiciliarias y sumideros del tramo de actuación. Se instalará un colector general de transporte de agua de 300 milímetros de diámetro y 400 metros de longitud, así como dos colectores de distribución de agua en las viviendas de 150 milímetros y 400 metros cada uno.
Recordar que como consecuencia de estas obras será necesario eliminar las actuales aceras y arbolado, que posteriormente se repondrá de la siguiente forma:
-Aceras de 5 metros de ancho, incluyendo un carril bici de 1,5 metros en cada lado y una zona de protección y alejamiento de arbolado.
-Reposición de la capa de asfalto para vehículos.
-Luminarias de 9 metros de altura cada 7 metros de distancia.
-Colocación de arbolado similar al existente en la calle Jorge Juan, de la especie ficus nítida, con una cadencia de 6 metros.