Los alumnos del curso de la ADLE de Celador Sanitario inician sus prácticas

El período de prácticas se realizará en centros de trabajo y tendrá una duración de 80 horas, hasta el 23 de diciembre

Los alumnos del curso de Celador Sanitario, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, realizarán el periodo de prácticas en centros de trabajo desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre, con un total de 80 horas de duración.

 

Esta acción formativa, destinada a personas en situación de desempleo, consta de una formación teórica de 100 horas de duración, y una formación práctica de 80 horas, teniendo reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Los 10 alumnos seleccionados, de entre casi 200 solicitudes, recibieron una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería.

 

Con la formación práctica que estos alumnos inician, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la acción formativa y realizarán las funciones propias del celador. Estas prácticas se desarrollaran en el Hospital Universitario Santa María Del Rosell y en el Hospital Perpetuo Socorro.

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética