Con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Cartagena en Santa Lucía, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo a partir del jueves 18 de noviembre, una serie de visitas al complejo hospitalario para conocer las instalaciones y poder actuar con rapidez en caso de que se produzcan contingencias en las que se requiera su intervención.
Serán cinco las visitas que van a realizar, una por cada turno que, a su vez, incluye a unos 20 bomberos, durarán toda la mañana y comenzarán a las 9,00 horas con una charla en el hospital, a cargo del personal del mismo, en el que explicarán la configuración del edificio, los accesos al complejo y cómo circular con un vehículo por la zona.
Después, los bomberos harán un recorrido en camión y en los vehículos ligeros, por el exterior del hospital, y una visita a pie para poder conocer mejor las instalaciones.
Las visitas se completarán entre esta semana y la próxima, hasta que todos los miembros del Servicio de Extinción de incendios hayan pasado por el nuevo edificio.