La Casa de Formación y Espiritualidad San José ubicada en el Coto Dorda, edificio propiedad del Obispado y dirigido el rector de la Caridad, Francisco Montesinos, abre sus puertas el viernes 29 de octubre tras haberse sometido a un proceso de restauración que ha supuesto una mejora de las instalaciones que habitualmente acogen a estudiantes e instituciones como lugar de reflexión espiritual y encuentro.
Con motivo de esta reapertura, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, inaugurarán la Casa en un acto que tendrá lugar a las 11,00 horas.
La actuación que se ha llevado a cabo en la Casa de Retiro Espiritual del Coto Dorda ha consistido en el acondicionamiento de las 24 habitaciones del edificio, que carecían de aseo y climatización, así como la mejora de la instalación eléctrica y el jardín que rodea el inmueble. La Casa también dispone de tres salones, una capilla, cocina y comedor.
Las obras comenzaron en el mes de enero y el coste de las mismas, que asciende a medio millón de euros, ha sido sufragado conjuntamente por el Obispado, la Fundación Restoy Zamora y aportaciones anónimas.