Con el fin de acercar al ciudadano su historia, la Policía Local de Cartagena muestra su evolución mediante una exposición, que acoge el Corte Inglés hasta el día 31 de octubre.
Esta mañana el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto junto con el director del Corte Inglés en Cartagena, Antonio Gil y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, ha presentado la exposición que cuenta con materiales, fotografías, uniformes y vehículos con los que han contado los efectivos, desde 1850 hasta la actualidad.
Desde hace varios años, la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo y misión principal, ha subrayado Nieto, el intento de cercanía con el ciudadano, y esta vez lo hacen a través de su historia y evolución mediante una exposición.
En esta exposición, que acoge El Corte Inglés hasta el día 31 de octubre, ha explicado el director de Seguridad, se podrá comprobar la evolución de la Policía Local de Cartagena a través de la muestra de uniformes, de fotografías, así como de vehículos.
En definitiva, ha manifestado Nieto, este acercamiento de la policía con el ciudadano, tiene la finalidad de que los cartageneros acepten su trabajo. Pues, ha destacado, la función de los efectivos es el de hacer el servicio diario para conseguir el beneficio y la mejor convivencia en el municipio.
Esta exposición ha contado con la colaboración de El Corte Inglés, de la ONG Implicados, así como con la Asociación Internacional de la Policía (IPA). Está última formada por miembros de la policía local de Cartagena que estarán durante toda la jornada de los sábados 23 y 30 para atender a los ciudadanos que muestren curiosidad o deseen preguntar por los materiales expuestos.
El horario de visita será desde las 10.00 horas hasta las 22:00 horas.
BUZÃ"N DE SUGERENCIAS
Además, la Policía Local de Cartagena mejora la atención al ciudadano a través del buzón de sugerencias al que llegan quejas y sugerencias de los ciudadanos. En un año, desde octubre de 2009 hasta octubre 2010, se han registrado 32 reclamaciones.
A este dato, Carlos Nieto ha añadido que desde la concejalía, jefatura y dirección de Seguridad Ciudadana la intención es la de reducir el número de reclamaciones hasta llegar a cero, con el fin de que los ciudadanos del municipio estén al cien por cien satisfechos con los servicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, que inicialmente tenía previsto comparecer en esta rueda de prensa, ha excusado su ausencia, dado que acababa de ser padre por segunda vez.