La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha dado comienzo hoy al curso de Celador Sanitario dirigido a desempleados que, con una duración de dos meses, dispone de la acreditación de interés sanitario por parte de la Dirección general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Durante el plazo de inscripción, que se cerró el pasado 7 de octubre, se recibieron cerca de 200 solicitudes, de entre las cuales se han seleccionado 10 personas que recibirán clases de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas y hasta el 22 de diciembre.
Los alumnos obtendrán una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes de 100 horas de duración. Al finalizar la parte teórica, realizarán una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo, llevando a cabo las funciones propias del celador.
Esta acción formativa, dirigida tiene por objeto mejorar las posibilidades de inserción laboral a desempleados y promover la formación de profesionales sanitarios.