En torno a un centenar de mujeres de Cartagena, San Javier y Los Alcázares participaron ayer jueves en un curso de Prevención de la Violencia de Género organizado por al Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena (Thaderconsumo) dentro de las actividades programadas para la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
La apertura del curso, que tuvo lugar en el antiguo CIM, corrió a cargo de la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, quienes destacaron los trabajos que se están llevando a cabo para la puesta en marcha, probablemente a finales de año, del Protocolo de Colaboración Interinstitucional que mejorará la situación de las víctimas de este tipo de violencia.
Entre los beneficios que se obtendrán con esta actuación, se destacaron la creación de base de datos informática única de víctimas; profesionales con mayor especialización y más mecanismos de información.
La primera charla del curso de prevención de la Violencia de Género estuvo dirigida por la psicóloga Pilar Galindo Piñana.