La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han suscrito un convenio para intercambiar acciones formativas, materiales, documentación y aulas, dentro de sus respectivos programas para la formación de sus empleados.
El convenio, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé que la Escuela de Administración Pública y la UPCT comuniquen a los empleados de ambas instituciones las acciones formativas convocadas, con indicación de su denominación, materias sobre las que versan, destinatarios y períodos previstos para su celebración.
La Comunidad Autónoma admitirá dentro de su Plan de Formación anual al alumnado designado por la UPCT entre su personal de administración y servicios, mientras que la institución docente promoverá la participación de los empleados públicos de la Administración regional en sus Cursos de Verano y en su Plan de Formación del personal de administración y servicios.
Ambas instituciones facilitarán las aulas para realizar las actividades docentes, el intercambio de los materiales didácticos y la documentación y publicaciones relativas a las acciones formativas.