La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha criticado al Gobierno de la Nación por discriminar un año más a Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Barreiro ha señalado que gobierno socialista vuelve a abandonar a Cartagena porque "Zapatero ha dejado sin partidas presupuestarias a proyectos vitales para la ciudad como la llegada del tren de alta velocidad, asegurar plazos para la construcción de los submarinos S-80, o la puesta en marcha de la gran carena de los S-72".
La alcaldesa ha insistido en que el presidente Zapatero sea claro y no mienta porque "no son partidas genéricas, no se recorta a todos por igual y los socialistas debe decir con claridad que para Cartagena no hay dinero".
Barreiro ha calificado de vergüenza el trato que el Gobierno de de España ha dado al Centro de Referencia del Parkinson "ahora dicen que se va a sacar a concesión. Desde nuestro partido, siempre hemos estado de acuerdo en privatizar ciertos servicios, pero un poco de vergüenza debería darle al PSOE cartagenero, que tanto defienden lo público y critican cualquier privatización".
Hay que recordar, que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas que se ha visto más afectada en los presupuestos, con un recorte del 30%, es decir, más del doble que la media de España, lo que muestra el trato discriminatorio del Gobierno de Zapatero a todos los murcianos.