La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá hoy martes a las 13 horas en el Palacio Consistorial a una delegación lituana, encabezada por el cónsul de Lituania, Andrés Fornés Redondo, presidente a su vez de la Cámara de Comercio hispano-lituana.
Esta delegación ha llegado a Cartagena a bordo del barco Ambersail, procedente de Vilna, capital de Lituania. Está compuesta por unos 15 hombres de negocios y políticos que se encargan del desarrollo de iniciativas. Se hacen llamar ICEBREAKERS 77 y están navegando a lo largo del Atlántico y del Mediterráneo con una misión histórica que trata de realzar la cooperación cultural y económica con las ciudades con las que han tenido relación a lo largo de la historia, para promover el espíritu emprendedor, el liderazgo entre la población del país y unir lazos y generar distintas oportunidades con otras ciudades como es la de Cartagena.
Todo ello con motivo del 20 aniversario de la independencia del país de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Está previsto que previamente a su entrevista con la alcaldesa, mantengan una reunión en la Cámara de Comercio de Cartagena