UPyD Cartagena, denuncia ante el ayuntamiento de Cartagena, las arbitrariedades, de la empresa concesionaria del servicio de Aguas, AQUAGEST Región de Murcia.
En opinión de su Coordinador Local, Fulgencio Egea, es lamentable la aplicación de normas dictatoriales y arbitrarias con sus usuarios. Esta empresa ejerce la política de tener siempre la razón, aún sin tenerla imponiendo su criterio desde posiciones abusivas y recaudatorias.
Un ejemplo muy claro es el corte de agua por el impago de un solo recibo, de lo cual tiene obligación de avisar de forma fehaciente. Pues bien, esta gestión de aviso la realiza con un mensajero entregándola al interesado, pero si no está, o es una segunda vivienda; metiendo el aviso por debajo de la puerta aunque el domicilio de correo sea otro.
Una vez cortado el servicio, aparte de pagar el recibo pendiente, tiene el usuario que pagar la cantidad de 54.00 € en concepto de reapertura del servicio.
Esta cantidad, cuando el usuario reclama su devolución por no ser el corte del suministro ajustado a la normativa municipal, la deniegan , y al consumidor no le queda mas remedio, que perder varias horas y realizar la correspondiente denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo.
Desde UPyD-Cartagena exigimos que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de gestión del cobro de los servicios y obligue a la empresa a cumplir con la normativa vigente de avisar de forma fehaciente al cliente. Y si el error es de AQUAGEST, que rectifique inmediatamente, o sea el propio Ayuntamiento el que tome las medidas y no obligue al usuario a recurrir a consumo.