438 alumnos se examinan mañana de Selectividad

Más de 430 alumnos comienzan mañana, miércoles, las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el próximo viernes en el campus Muralla del Mar de la UPCT. En esta convocatoria se examinan un 8 % más de estudiantes que el pasado septiembre, según el coordinador de las Pruebas, Juan Ignacio Moreno.

Los alumnos se examinan obligatoriamente de cuatro materias: Lengua castellana, Idioma, Historia de España o Filosofía (a elegir) y una cuarta asignatura de modalidad a elegir por el alumno. Tanto el calendario como el horario se pueden consultar en la web de la UPCT, en la pestaña “futuros alumnos”.

Los estudiantes que desean optar a una plaza de una titulación con límite de plazas, se les de la posibilidad de examinarse de hasta cuatro asignaturas más, para poder subir la puntuación.

Los alumnos que se examinan en la UPCT, sede de  Cartagena, proceden de 33 centros de Secundaria y Bachillerato de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 24 a través de un sms o de las páginas web de la UPCT y la Universidad de Murcia.

 

En la Región realizan estas pruebas 1.930 alumnos en la convocatoria de septiembre.

 

 

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales de hasta el 90 % en el impuesto de construcción para proyectos en el casco antiguo y ayudas municipales para financiar excavaciones arqueológicas en solares destinados a viviendas

Concejales de VOX, incluido el portavoz de grupo en Cartagena, denuncian en el Parlamento Europeo el ´tasazo´ de basuras impuesto por PP y PSOE y anuncian medidas para paliarlo

Se celebrará a las 11:00 horas, con salida y meta en Plaza José María Serrano

López Escolar: ""El Gobierno autonómico no está cumpliendo con la que ellos mismos reconocen que es la capital turística de la Región""

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que el recinto será más accesible para albergar a público de todo el mundo