La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena es algo tradicional durante esta época del año. Si el pasado miércoles 8 de septiembre recalaba en la ciudad el buque Oceana con más de 2.000 pasajeros a bordo, esta mañana la llegada de los cruceros Arcadia, con 1.968 turistas y Westerdam con 1.848, han provocado que las calles de la ciudad se llenen de visitantes.
Acompañados por el buen tiempo los turistas han recorrido los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor o Plaza del Ayuntamiento, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios de la ciudad. Además, los turistas han visitado las estancias medievales del Castillo de la Concepción.
Por su parte, las zafatas de las Oficinas de Turismo se encargan de entregar planos de la ciudad y ofrecer toda la información necesaria para que su visita a la ciudad sea lo más aprovechada posible.
El próximo viernes 17 será el crucero Aidavita el que recale en el Puerto, con más de 2000 pasajeros. Para el domingo 19 de septiembre está prevista la llegada del buque Vision the Seas, con 2.000 pasajeros. Por último, el día 22 recalará en el Puerto el Oceana.
Hasta principios del mes de diciembre está prevista la llegada de 29 escalas más de cruceros al Puerto de Cartagena.