El concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo, Javier Herrero, ha recordado que durante el mes de septiembre se mantendrá dispositivo de vigilancia en playas para permitir que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de baño con seguridad también en estos últimos días de la temporada.
Así durante esta primera quincena de septiembre siguen abiertos 18 de los 23 puestos que durante los meses de julio y agosto han venido funcionando en las tres zonas del municipio, con un total de 55 efectivos. También se mantienen en servicio las tres ambulancias, las motos de agua y las embarcaciones de apoyo a la labor de los socorristas.
Herrero ha recordado igualmente las 11 Q de calidad y las siete banderas azules con las que han sido galardonadas este año las playas de Cartagena tanto en la zona del Mar Menor, como en la peri urbana y la zona Oeste, y a cuya consecución ha contribuido indudablemente el servicio de vigilancia con el que se dota más allá de los meses de julio y agosto.
En la segunda quincena de septiembre, en que baja ostensiblemente la ocupación de las playas por el inicio de los colegios, se producirá un repliegue y se mantendrá abiertos tres puestos, en las playas más concurridas: dos en la Manga del Mar Menor y una en San Ginés de La Azohía.