El Mercado de Santa Florentina reabre sus puertas

El miércoles los asentadores podrán volver a ocupar sus puestos después de que las brigadas municipales y bomberos hayan reparado la canaleta que se desprendió esta mañana y comprobado su seguridad 

Mañana miércoles, día 25 de agosto, abrirá de nuevos sus puertas el mercado municipal de abastos de Santa Florentina, después de que las brigadas municipales, a destajo y en un tiempo récord, haya conseguido reparar provisionalmente y comprobar la seguridad de la canaleta de cables que esta mañana se ha desprendido sobre uno de los pasillos y varios puestos.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio, Javier Herrero, ha comunicado ya la terminación de los trabajos al presidente de los asentadores de este mercado municipal y ha elogiado el esfuerzo que han realizados el personal de bomberos que ha ayudado con su maquinaria para o llegar a zonas de difícil acceso y a los trabajadores de las brigadas, consiguiendo minimizar en lo posible los perjuicios ocasionados a los propietarios de los puestos por el cierre temporal de la instalación.

 

Herrero también ha precisado que aunque la reparación efectuada tiene toda la seguridad necesaria, es provisional, debiendo acometerse una definitiva en los próximos días. Para ello será necesario cerrar de nuevo el mercado un domingo y un lunes, que es el día que menos clientes registra.

 

Como se recordará esta mañana cedía una de las escuadras que sustentaba la canaleta de plástico y se precipitaba sobre la zona de público, hiriendo levemente a cinco personas, dos de ellas con contusiones y traumatismos en piernas y espaldas.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente