El Oceana vuelve a llenar las calles de la ciudad de turistas extranjeros

Esta mañana ha llegado al Puerto de Cartagena el crucero, con 2.022 pasajeros a bordo 

La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena se convierte en una estampa habitual durante esta época del año. Si el pasado viernes 6 de agosto recalaba en la ciudad un buque con más de 2.000 turistas, esta mañana la llegada del Oceana, con 2.022 turistas, ha provocado que las calles de la ciudad se llenen de visitantes.

Es la décima escala de este buque en Cartagena, que llegó al Puerto a las 8 horas de la mañana y partirá hacia otro rumbo a las 17:30 horas. Mientras tanto, los visitantes han podido disfrutar de los reclamos turísticos y culturales de la ciudad: el Teatro Romano, los centros de interpretación de Puerto de Culturas, además de los comercios y tiendas del centro.

Dos azafatas de las Oficinas de Turismo se encargan de entregar planos de la ciudad y ofrecer toda la información necesaria para que su visita a la ciudad sea lo más aprovechada posible.

El jueves será el crucero Balmoral el que recale en el Puerto, con más de 1.000 pasajeros. Para el viernes 20 de agosto está prevista la llegada del Aidavita, con más de 2.000 pasajeros, cuya escala cerrará el mes de agosto.

Hasta finales de año está prevista la llegada de 33 escalas más de cruceros al Puerto de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales de hasta el 90 % en el impuesto de construcción para proyectos en el casco antiguo y ayudas municipales para financiar excavaciones arqueológicas en solares destinados a viviendas

Concejales de VOX, incluido el portavoz de grupo en Cartagena, denuncian en el Parlamento Europeo el ´tasazo´ de basuras impuesto por PP y PSOE y anuncian medidas para paliarlo

Se celebrará a las 11:00 horas, con salida y meta en Plaza José María Serrano

López Escolar: ""El Gobierno autonómico no está cumpliendo con la que ellos mismos reconocen que es la capital turística de la Región""

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que el recinto será más accesible para albergar a público de todo el mundo