Espejo recuerda los objetivos de la Estrategia Regional que pretende conseguir un cambio de actitud en los consumidores para minimizar el impacto ambiental
El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, reiteró hoy los objetivos perseguidos por la Estrategia Regional para la Reducción de la Utilización de las Bolsas de un Solo Uso, diseñada por la Consejería de Agricultura y Agua "con el propósito de conseguir un cambio de actitud en los consumidores para minimizar el impacto ambiental", aseguró.
Espejo, que realizó estas declaraciones en el acto inaugural del evento 'Planeta Tierra' que se celebra en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena hasta el 21 de agosto, recordó las claves del convenio marco firmado recientemente entre la Consejería de Agricultura y Agua, la de Sanidad y Consumo y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, que se enmarca en la citada Estrategia Regional.
El director general aclaró que cada español consume una media de una bolsa de un solo uso al día, lo que se traduce en 15.300 millones de bolsas al año en el territorio nacional. El consumo mundial anual asciende a casi un trillón de bolsas. Una cifra "desorbitada", teniendo en cuenta que "se precisan 400 años para su degradación".
Esta Estrategia incluye ocho proyectos que suponen una inversión de 290.000 euros, e incluye iniciativas como la 'Tribolsa', la bolsa reutilizable solidaria 'Le sac' y la bolsa de 15 usos, entre otras.