La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma ha presentado un informe en el que se explica que todos los vertederos de la región acumulan expedientes sancionadores por mala gestión. Sin embargo, es el vertedero de Mina Regente de Cartagena el que acumula el mayor número de procedimientos sancionadores, en concreto, cinco.
Desde UPyD-Cartagena ya mostramos el pasado mes de octubre nuestra inquietud por el mal funcionamiento del vertedero, y la perplejidad por el hecho de que el vertedero de Mina Regente, diseñado para estar en servicio durante 15 años, se hubiese colmatado en tan sólo 5. Ahora comprobamos, tras el expediente sancionador, que las irregularidades siguen existiendo sin que se aprecien cambios significativos en su gestión, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.
El Consistorio permite que las grandes empresas adjudicatarias de los servicios básicos de la ciudad campen a sus anchas a costa del bolsillo de los cartageneros, pero no duda en aumentar el precio del recibo del agua y basura sin exigir las mínimas garantías que propiciaron la concesión.
Por ello, exigimos nuevamente un mayor control y la adopción de las medidas oportunas para un uso adecuado que contemple todas las garantías medio ambientales.
UPyD defiende en sus Programas unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos, atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad y de respeto con el Medio Ambiente.