UPyD considera que los espacios públicos deben de ser respetados y que no debe vulnerarse su uso ya que están destinados al uso o disfrute colectivo
La Plaza de la Marina, uno de los lugares mas señeros y emblemáticos en el barrio de “los pescadores”, ubicada junto a la Iglesia del Apostol Santiago de Santa Lucía se encuentra continuamente ocupada por elementos de procedencia privada totalmente ajenos a la naturaleza de tan bello mirador que limitan el paso a numerosos transeúntes e impiden el tránsito normalizado por un inmueble de dominio público.
La Concejalía de Festejos ha autorizado la celebración de las Fiestas en la Plaza de la Marina de Santa Lucía, donde esta ubicada la Marisquería “La Marina” propiedad de un concejal socialista; el cual tiene instalado permanentemente un Kiosco en la Plaza sin licencia Municipal.
La celebración de las fiestas en este emplazamiento implica el corte de la circulación en el Paseo de las Delicias con el consiguiente peligro para los peatones. Es incompresible que la concejalía de festejos autorice la celebración de las fiestas en este emplazamiento cuando se pueden celebrar en un lugar más amplio, como es la Plaza de Molina; evitando de esta manera el corte de circulación y las molestias que esto conlleva a vecinos y visitantes.
UPyD-Cartagena exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que deje el trato de favoritismo con sus concejales y cumpla la Ley velando por la protección de la integridad del espacio público y por la seguridad de sus conciudadanos.