Los vecinos de Santa Ana se encuentran preparando las fiestas en honor a su patrona, que se desarrollan del 23 de julio al 1 de agosto, y a las que están invitados todos los cartageneros y visitantes que quieran acercarse.
La comisión de fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un programa de actividades que abarca todos los gustos y edades, con días dedicados a la juventud, la tercera edad y la Mujer y diversos campeonatos de juegos tradicionales como los bolos cartageneros y el parchís, así como concursos de migas y de disfraces.
El viernes 23 de julio, comenzarán las fiestas con el correspondiente pregón de inicio a cargo del concejal Isaías Camarzana, que dará paso a la actuación del grupo Dolce Vita.
El domingo 1 de agosto, para poner el colofón final a las fiestas, se celebrará una misa en honor a la Patrona, procesión por las calles, gran paella gigante, actuación del Dúo Menta y Limón, entrega de trofeos y un gran castillo de fuegos artificiales, con lotería familiar y rifas durante toda la noche.