El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, hará entrega el miércoles 21 de julio de un cheque por valor de 40.000 euros a la Hospitalidad de Santa Teresa, en la persona del presidente de esta entidad, Vicente Villar. El acto tendrá lugar en el despacho del concejal en el Edificio de La Milagrosa a las 12,00 horas.
La cantidad que se da mañana es parte de la subvención de 100.000 euros anual. En abril ya se le entregarán 10.000 y los 50.000 que faltan se les entregarán antes de que acabe el año.
Todo esto forma parte del convenio entre la Hospitalidad y el Instituto Municipal de Servicios Sociales por el que éste último colabora con el proyecto presentado por la entidad, que recoge actuaciones relacionadas con la acogida, manutención y alojamiento de transeúntes sin techo, personas que, de forma transitoria, necesitan una primera acogida, así como atención socio sanitaria.
Por su parte, la Asociación Benéfica se compromete a destinar la aportación económica que se le entrega al desarrollo de las actuaciones y programación anual comprometidas en el proyecto presentado por la entidad al Instituto Municipal de Servicios Sociales.