Prueba del esfuerzo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo por atender las necesidades de información, orientación, formación e inserción de desempleados, es el resultado del balance del primer semestre del año, en el que se ha atendido el doble de usuarios que en el mismo período del año 2009.
Por parte del área de orientación de la ADLE, se ha pasado de los 6.617 usuarios correspondientes al primer semestre de 2009 a los 11.186 usuarios en el mismo periodo de 2010. Solamente para recibir orientación individualizada en la búsqueda de empleo, pasan por la Agencia entre 15 y 30 desempleados diariamente.
Igual ocurre en el área de formación, en donde se ha pasado de 244 usuarios en el primer semestre de 2009, a 403 en el primer semestre de 2010, ocupando las plazas de los 20 cursos y talleres desarrollados por la ADLE.
En el área de empresas y empleo se mantiene el numero de usuarios del primer semestre de 2009, unos 2.500 aproximadamente, si bien hay que destacar el aumento de usuarios, tanto en el servicio de asesoramiento empresarial que pasa de las 100 a las 200 atenciones en los mismos períodos de 2009 y 2010, y en el cheque emprendedor, que tiene por objeto subvencionar a los emprendedores en los momentos iniciales de la empresa, donde casi se han duplicado el número de cheques entregados , llegando hasta la fecha a los 34.
Señalar, por último, que en la Agencia de Colocación de la ADLE, se han incorporado en el primer semestre de este año 300 nuevos demandantes de empleo, habiendo llegado a través del Portal de Empresas del Ayuntamiento de Cartagena, desde el mes de marzo, 83 ofertas de empleo.