El Consejo Escolar Municipal, se reunió el miércoles en sesión plenaria bajo la Presidencia de la Concejala de Educación, Josefa Maroto, para analizar el Calendario Escolar del curso 2010/11 y aprobar los tres días no lectivos elegibles por este órgano para el municipio de Cartagena.
Estos días, aprobados por unanimidad del pleno del Consejo, son el 11 de octubre de 2010, el 7 de enero de 2011 y el 7 de marzo de 2011, y para su elección se han tenido en cuenta la extensión lectiva de los tres trimestres del curso (63 días lectivos en el primero, 69 en el segundo y 43 en el tercero), así como la conveniencia pedagógica de las fechas elegibles, atendiendo sobre todo al criterio de que los días de puente pueden propiciar un escaso aprovechamiento escolar y, asimismo, ser motivo de absentismo escolar.
Esta propuesta se elevará ahora a aprobación definitiva por la Dirección General de Centros de la Comunidad Autónoma. Hay que señalar que algunos centros escolares de determinadas diputaciones del municipio pueden solicitar el cambio de uno de estos días por el de la Festividad Patronal de su población, cambio que también debe ser aprobado por la Dirección General de Centros.