La Comisión Municipal de Drogodependencias contará con el mismo número de programas el próximo año, con menos gastos en los soportes materiales y más documentación necesaria en la impartición de los mismos, según ha anunciado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.
Esta mañana se ha reunido la Comisión ha analizado el programa municipal del próximo año. La reunión que ha estado presidida por el concejal responsable del área, Antonio Calderón, ha contando con la presencia de todos los representantes implicados, como son la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, lo grupos políticos y sindicatos, la Armada, el Servicio Murciano de Salud, la Federación de Asociaciones de Vecinos y otras instituciones sociales benéficas, que han determinado cómo tratar la prevención de las drogodependencias el próximo año.
Antonio Calderón ha informado que el tema de la reunión se ha centrado principalmente en recoger, desde diversos ámbitos, cual es la visión de la drogodependencia en la ciudad y de las posibilidades de actuación para intentar paliar el problema.
Otros de los motivos de esta reunión, ha explicado el concejal, ha sido el de analizar el programa municipal, cómo va funcionando, ver las posibles mejoras en actuaciones y cómo afrontar este momento complicado de crisis de la mejor manera posible.
Calderón ha explicado que el método será un ajuste en la forma de impartir los cursos sustrayendo los soportes materiales como folletos de publicidad, camisetas o gorras a cambio de repartir la documentación necesaria para realizar los cursos.
El concejal ha explicado que a pesar de que el plan municipal vaya a sufrir un recorte del 12%, no se va a eliminar ningún programa. Ha subrayado que la solución a esta situación ha sido la de optimizar los recursos a la hora de impartir los cursos. Para ello, ha recordado Calderón, se ha realizado un estudio de las verdaderas necesidades y situaciones de todas las entidades.