El programa de Escuela de Padres y Madres que organiza la Concejalía de Educación ha llegado a su fin con el acto de clausura que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar de Cartagena, con una ponencia titulada Hijos en la Red, que corrió a cargo de Francisco Martínez Sánchez, Coordinador de los Programas de Doctorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia.
El tema se eligió atendiendo a la realidad que vivimos y que plantea nuevas responsabilidades a los padres en la educación de sus hijos, dado que los avances tecnológicos convierten la información en un instrumento de aprendizaje e investigación, pero también abre la puerta a los peligros de determinadas redes sociales o contenidos inadecuados.
Con esta ponencia se pudo analizar el alcance de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC), reflexionar sobre el impacto de internet en la sociedad y los menores y los jóvenes ante las TIC.
Finalizada la charla, se procedio a la entrega de diplomas, a cargo de la concejala de Educación, Josefa Maroto, a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) que han participado en el programa.