La concejala de Empleo, Ruth Mª Collado, acompañada por el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo,Francisco García-Valenzuela, se desplazaron la pasada semana al Centro Ocupacional de Canteras, perteneciente al IMAS, para conocer in situ el trabajo que están desarrollando las 32 alumnas trabajadoras del Taller de Empleo Atención a la Dependencia, promovido por ADLE.
Junto con el personal responsable del centro, visitaron todas las instalaciones del mismo y pudieron conocer el alto grado de satisfacción con las distintas actividades que, dentro de su práctica laboral, realizan las alumnas trabajadoras de este Taller, que se inició en diciembre de 2009 y tiene como finalidad la formación de personas desempleadas como Auxiliares de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, además de su posterior inserción laboral.
Los responsables municipales destacaron el buen grado de entendimiento que ha habido con el centro desde el primer momento y la excelente y completa práctica profesional que se desarrolla en el mismo.
Como colofón a esta visita, asistieron a la representación de la obra Qué ruina de Actuación, interpretada por el Taller de Teatro Candilejas, integrado por residentes del centro y en la que ha colaborado el Taller de Empleo Atención a la Dependencia.
El Taller de Empleo Atención a la Dependencia está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.
El desarrollo de la práctica laboral en el Centro Ocupacional de Canteras ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la ADLE y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).