El Comedor Infantil San Diego, la Hospitalidad de Santa Teresa, el Buen Samaritano, y el Economato Los Panes y los Peces que abrirá Cáritas Cartagena en mayo junto con las Cofradías de Semana Santa y el Voluntariado Vicenciano, son las cuatro instituciones que se han repartido los 60.000 euros entregados hoy por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Atención Social, con el objeto de atender la creciente demanda que se ha venido produciendo en los últimos tiempos de plazas de este tipo de comedores.
Por desgracia, aumenta el número de personas que no tienen para comer y demandan este servicio, y el Ayuntamiento ha llevado a cabo un gran esfuerzo económico para hacer algo al respecto, de ahí que no tengamos problema en buscar o ahorrar en otras partidas para destinarlo a esta labor de ayuda social, han señalado tanto el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, también presente en el acto de entrega de las ayudas.
El Comedor Infantil San Diego, dispone en la actualidad de 50 plazas para niños y hay lista de espera. El comedor de la Hospitalidad de Santa Teresa cuenta con 40 plazas y en cuanto al comedor de El Buen Samaritano, ha pasado de atender a 100 personas a alcanzar la cifra de 300.
La última institución que ha recibido la ayuda del Ayuntamiento es el Economato de Cáritas Los Panes y los Peces, que abrirá sus puertas el día 3 de mayo en la calle Carlos V, 4.