El Ayuntamiento aumentará su presencia en este certamen que se celebra del 15 al 18 de abril, con un espacio de 40 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la promoción de la amplia oferta turística de la ciudad: sol y playa, turismo idiomático, cultura y patrimonio
El Ayuntamiento de Cartagena ya camina solo y, además de su habitual presencia en el stand turístico de la Región de Murcia, se estrenará con stand propio, de unos 40 metros cuadrados, en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, que se celebra del 15 al 18 de abril.
La idea, tal y como señalaba el concejal de Turismo, Javier Herrero, durante la presentación de esta iniciativa, es complementar las actuaciones que venimos llevando a cabo desde principios de año de aumentar nuestra presencia en aquellas ciudades, como Barcelona, con clientes potenciales y susceptibles de visitar nuestra ciudad, y para ello les damos todo el material informativo que tenemos sobre nuestra amplia oferta turística.
De este modo, todas aquellas personas que se acerquen al stand de Cartagena podrán obtener material sobre todos los productos turísticos del municipio, desde el turismo cultural y arqueológico o de sol y playa, hasta las fiestas, la Semana Santa o el turismo idiomático. La fórmula de stand propio, además, podría repetirse en otras ferias importantes a partir de ahora.
Todo esto se apoyará con la presencia de la imagen de Cartagena en las estaciones del metro de Barcelona, así como en la revista mensual Paisajes desde el tren, en la que aparecerá un artículo sobre nuestra ciudad en todos los números hasta final de año, comenzando en abril con un especial sobre el Teatro Romano.
Hay que recordar que la campaña turística de Cartagena ya ha pasado por los trenes, metro y aeropuerto de Madrid, y ahora se centrarán en Barcelona, con la emisión, a través de los canales de RENFE, de un anuncio dos veces en los trayectos que unen la ciudad catalana con la Región de Murcia, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.