La ADLE y el SEF ponen en marcha un curso de montador de estructuras metálicas

De las 90 solicitudes presentadas se han seleccionado 15 alumnos que comenzarán el lunes esta acción formativa

El lunes 12 de abril arranca el curso de Montador de Estructuras Metálicas (AC-2009-2915), gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación, en el que más de 90 personas en situación de desempleo solicitaron plaza.

Finalmente han sido 15 los alumnos seleccionados, que recibirán una formación en el montaje de estructuras metálicas con una duración de 790 horas, realizándose en horario de mañana.

Este curso tiene las horas y los contenidos que marca el certificado de profesionalidad para la ocupación de montador de estructuras metálicas, perteneciente a la familia profesional de Industrias pesadas y construcciones metálicas.

Entre dichos contenidos se recogen módulos relacionados con el corte de metales, interpretación de planos de construcciones metálicas, soldadura, y montaje de estructuras metálicas ligeras y elementos metálicos pesados.

La ADLE colabora poniendo a disposición de los alumnos el transporte para trasladarlos a las dependencias donde tendrá lugar la acción formativa, además de darle a cada uno una beca de 6 euros diarios por asistencia.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética