45.000 euros para reducir un 50 por ciento el coste del transporte universitario a la UPCT

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 45.000 euros a la empresa de transporte Líneas y Autocares, S.A., concesionaria oficial del transporte entre Cartagena y Murcia con destino a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con el fin de reducir el coste del servicio de transporte colectivo universitario y mejorar el servicio.

Esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación permitirá seguir aplicando una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en el coste del transporte de la comunidad universitaria hasta la UPCT. De esta forma, los alumnos que hagan uso de los bonos de esta empresa se beneficiarán de un descuento de 3,60 euros en cada servicio de ida y vuelta.

En 2008, el número de bonos empleados por los universitarios para desplazarse en autobús a sus centros de estudios en la UPCT fue de 631, y en 2009 alcanzó los 920, lo que representa un aumento del 46 por ciento.

El objetivo es fomentar la utilización del transporte público regular de viajeros, que conlleva una optimización de recursos, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos, preservación del medio ambiente y ahorro por parte de las familias.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética