Los 26 beneficiarios del programa de movilidad Leonardo Da Vinci ¿Euroexperience-ADLE¿, parten hoy lunes rumbo a las ciudades europeas de Lisboa, Praga, Potenza y Cracovia, destinos en los que permanecerán doce semanas aprendiendo el idioma y realizando actividades socioculturales y prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de los becados, estando previsto su regreso para el 7 de mayo.
Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes tendrán un tutor que hará un seguimiento de su trabajo y que será el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.
Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.
La beca incluye los viajes de ida y vuelta, manutención, alojamiento, transporte, cursos de preparación lingüística y gestión de las prácticas tutorizadas en empresas.