La procesionista e impulsora de la fundación marraja, María Dolores Soler Celdrán, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, han sido elegidos esta noche Nazarena y Pregonero de la Semana Santa 2010.
Como es tradicional la decisión ha sido comunicada por la alcaldesa a los protagonistas al filo de las siete y media de la tarde, quienes han aceptado el reto y el honor, muy ilusionados.
Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la Junta de Cofradías, Tomás Martínez Pagán, se trata de dos personas de un acendrado cartagenerismo y sentimiento en favor de los desfiles pasionales.
El acto principal en la que estas dos figuras honoríficas de la Semana Santa tendrán un mayor protagonismo será el próximo Viernes de Dolores 26 de marzo, día de la Patrona.
María Dolores Soler, ex concejala del Ayuntamiento de Cartagena y actual diputada en la Asamblea Regional, sucede en la responsabilidad de Nazarena a Margarita Balibrea Aguado; mientras que el rector Félix Faura toma el relevo de la anterior pregonera, la alcaldesa, Pilar Barreiro.
El próximo miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar la tradicional Llamada de las procesiones, desde el balcón principal del Palacio Consistorial.