El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañados de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dieron hoy la bienvenida al centenar de creativos publicitarios y las principales compañías anunciadoras de España, que se reúnen en la ciudad portuaria para debatir el presente de la comunicación comercial y las líneas de futuro que marcarán esta industria del conocimiento.
El encuentro es el más importante de estas características en España y está organizado por el Club de Creativos (CdC) con el apoyo del Instituto de Fomento, Murcia Turística y el Ayuntamiento de Cartagena. En él se analizará la innovación en el campo de la comunicación comercial y la utilización de nuevos soportes para lograr mejores resultados.
Con este objetivo, además de la ponencia de ‘Comunicación en febrero de 2010’ de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de Fire y uno de los principales revolucionarios de la comunicación comercial actual, serán debatidas en cinco mesas las campañas más novedosas de los últimos meses, como la Wikipeli (Doubleyou y Mahou), Pikolin (La Despensa), Viña Rock (Cambio de Sentido), Vodafone (Waskman) y La marca, valor seguro (Ignition k).
El encuentro servirá para analizar el sector, generar conocimiento de calidad aprovechable para mejorar la competitividad y para mostrar a representantes de empresas como Telefónica, Coca-Cola, Sony, BMW, Mercedes o Bassat Ogilvy, entre otras, la Región de Murcia como ‘laboratorio creativo’ para sus proyectos y como escenario de sus campañas publicitarias.
El ‘Día A’, cuya segunda edición se celebra hoy y mañana en Cartagena, nació para provocar un encuentro cara a cara entre anunciantes y creativos en torno al reto que les une: hacer una mejor comunicación. Intenta ser una especie de ‘think tank’ que ayude a ambos colectivos a resolver problemas comunes.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena y está organizada por Club de Creativos, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad del trabajo creativo en la publicidad española y buscar la unión de los profesionales del sector. Su principal área de actividad es la formación y agrupa a más de 550 socios individuales y medio centenar de socios institucionales, entre agencias de publicidad, productoras, marcas comerciales e instituciones comprometidas con la creatividad y con la mejora de la comunicación comercial del país.