La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige al Gobierno local que dé todas las explicaciones pertinentes sobre la legalidad de la construcción de una piscina cubierta, un jacuzzi y una edificación en un paraje de Las Lomas de El Albujón, de la que es propietaria la actual consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios.
Según los datos recabados hasta ahora, el terreno sobre el que se ha edificado la obra estaría calificado como rústico y debería ser destinado exclusivamente para uso agrícola. “Si confirmamos que esta información es cierta, tendremos que comprobar quién le concedió la licencia para ejecutar una obra de estas características en una zona en la que no se puede construir. Obviamente, tanto la persona que firmó esa licencia como la propia consejera tendrán que ser cesados de sus respectivos cargos. No podemos consentir que el PP siga actuando en la Comarca de Cartagena como si esto fuera su cortijo particular”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se han registrado ya dos peticiones de información al equipo de Gobierno; una para que aclare si la finca tiene o no licencia de obra y otra, dirigida a la Gerencia de Urbanismo, en la que se solicita que especifique si en este terreno se puede construir o no una piscina cubierta y un jacuzzi, con la calificación que tiene actualmente.
Asfaltado e iluminación con dinero público
El concejal socialista Francisco Diez Torrecillas manifiesta también su preocupación ante la posibilidad de que José Miguel Rodríguez, esposo de la consejera, siendo presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, hubiera empleado dinero público para iluminar y asfaltar el camino que llega hasta su vivienda. Por lo que se ha solicitado también información al área de Descentralización.
“Si realmente se ha desviado dinero de todos los contribuyentes para uso exclusivamente particular exigiremos responsabilidades a la alcaldesa de Cartagena, como máxima responsable del ayuntamiento de Cartagena”, señala Torrecillas.