Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) ha presentado en la Asamblea regional un conjunto de preguntas dirigidas al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para que informe sobre la posibilidad de catalogar la casa forestal situada en el barrio de la Concepción, en Cartagena, como Bien de Interés Cultural (BIC).
Fuentes de IU+LV han señalado que la citada casa forestal, la única en la Región ubicada en zona costera, se encuentra en un estado "lamentable" y que tras el traslado de la guardería que estaba instalada en ella a otras dependencias, "parece que la consejería pretende dejar que el edificio se vaya deteriorando".
"Esto justificaría en un futuro no muy lejano su demolición", ha señalado la coalición de izquierdas, quien ha indicado que otra de las cuestiones dirigidas a Cerdá se refiere a los planes que tiene el Gobierno regional para el conjunto que compone el vivero y la casa forestal.
La casa está situada en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Cartagena cedió gratuitamente a Patrimonio del Estado en 1930 con el objeto de que sirviese para repoblaciones forestales y, posteriormente, la dirección general de Montes devolvió 3.000 metros al consistorio.
Por real decreto se traspasaron 7.200 metros cuadrados a la Comunidad Autónoma, haciéndose cargo la Agencia Regional para el Medio Ambiente.