La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy los consultorios de Atención Primaria de El Albujón y Cuesta Blanca. Los dos centros están preparados para ofrecer asistencia sanitaria a 8.000 personas, 5.500 de ellas en El Albujón y 2.500 en Cuesta Blanca.
El nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Albujón pertenece a la zona básica de salud de Cartagena-Pozo Estrecho y está situado en la calle Capitán Cortés. En su construcción y equipamiento la Consejería invirtió más de 395.000 euros y el Ayuntamiento de Cartagena aportó 375.600.
Sobre una planta de 343 metros cuadrados útiles se distribuyen dos consultas de medicina de familia, una de pediatría y tres de enfermería y curas, una de ellas dedicada a la asistencia infantil.
El centro de Cuesta Blanca pertenece a la zona básica de salud de Cartagena-Molinos de Marfagones y se encuentra en la carretera de Mazarrón. Para la remodelación del antiguo consultorio, Sanidad destinó 102.700 euros y el consistorio cartagenero 17.870. Las instalaciones de Cuesta Blanca albergan una consulta de medicina de familia, una de enfermería y una de pediatría, distribuidas en 108 metros útiles.
Las nuevas dependencias de El Albujón y Cuesta Blanca disponen de red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada, así como su conexión con otros centros sanitarios.