Clausura del Curso de Informática para Inmigrantes

Quince personas de diez asociaciones relacionadas con este colectivo han podido aprender nociones básicas de ofimática gracias a este curso organizado por el Ayuntamiento y que finalizó el pasado sábado

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, presidió el sábado la clausura del primer Curso de Informática organizado por el Ayuntamiento de Cartagena dirigido a los colectivos de inmigrantes del municipio.

El curso, que ha recibido la denominación de Ofimática básica para Juntas Directivas, ha estado programado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en coordinación con el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena.

En el curso, con una duración de 23 horas, han participado 15 personas de 10 asociaciones de inmigrantes, los cuales han recibido los correspondientes diplomas tras aprender a manejar las herramientas ofimáticas que les facilitarán en el futuro su labor asociativa.

Esta actuación se engloba dentro del eje de Participación que se desarrolla desde el Programa Municipal de Inmigración con la pretensión de apoyar la formación de este colectivo como elemento fundamental para su incorporación a la vida civil del municipio.

La intención es que este curso sea la primera fase de un proceso que pretende familiarizar a los miembros de estas asociaciones con las nuevas tecnologías, como medio imprescindible para el acceso a la información y la difusión de las cuestiones relativas a su funcionamiento asociativo.

Los colectivos participantes han sido: Almouhassinin, Tadamuni, La Paz, Cultura y Juventud, Paraguayos, Ecuatorianos de Cartagena, Fulbé, Santísima Virgen de Chilla, Onda, Tupac Jatari de España y Ghaneses.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente