El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, clausuró el taller de empleo ‘Torre Nazaret’ de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, en Cartagena, en el que se formaron 19 alumnos en las especialidades de mantenimiento de instalaciones y jardinería. Para ello, el SEF aportó una subvención de 388.352 euros.
Martínez manifestó su satisfacción por la realización de este taller de empleo dirigido a desempleados mayores de 25 años, ‘‘ya que se ha convertido en un instrumento de gran valor para incorporar al mercado de trabajo a aquellos colectivos con dificultades de inserción y supone una estupenda combinación de formación y empleo’’.
Los alumnos realizaron el ajardinamiento del entorno que rodea el Hogar Torre Nazaret para su utilización como lugar de ocio y esparcimiento de los enfermos residentes en la instalación. Los alumnos llevaron a cabo tareas de albañilería, fontanería, electricidad, pintura y carpintería, además de trabajos específicos de jardinería.