La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, dentro del orden del día y a propuesta del concejal del Área de Descentralización y Sanidad, los proyectos de dos nuevos centros de atención primaria en La Vaguada y La Palma, cuyas obras podrían comenzar, si todo sigue su curso normal, a principios del año próximo.
El presupuesto de obra total asciende a 1.451.760 euros, que se financiará prácticamente a partes iguales entre la Consejería de Sanidad (750.000 euros) y el Ayuntamiento (702.000 euros).
El centro de atención primaria de La Vaguada, cuenta con un presupuesto de 763.743 euros y dispondrá, en principio, de cinco consultas, pero este número podrá ampliarse si es necesario en un futuro dado que hay terreno disponible para ello.
En cuanto al de La Palma, con un presupuesto de 688.000 euros, contará con siete consultas y las instalaciones también serán ampliables.
Con estos consultorios se completa la red de centros de atención primaria de Cartagena, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma que ha permitido la puesta en pie de 16 centros en los últimos catorce años, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado.
Éste también ha hecho alusión, en materia sanitaria, a la buena marcha de las obras del nuevo Hospital General de Cartagena, que va cumpliendo los plazos previstos, y al Centro de Salud del Casco Antiguo, cuyas obras están ya terminadas y la Consejería comenzará en breve a introducir el equipamiento. Para la inauguración falta que finalicen los trabajos en los accesos al edificio de aquí a final de año.
Por último, Segado ha aprovechado la ocasión para mostrar el disgusto del equipo de gobierno municipal por la ausencia dentro los presupuestos generales del estado que ha presentado el gobierno socialista, un año más, del proyecto de Centro de Investigación del Parkinson, referente en la materia a nivel nacional e internacional, y que desde que se ideara en el año 2003, no termina de arrancar.