El jurado declara desierto el III Certamen de Fotografía Carlos Gallego

Ninguno de los trabajos presentaba una calidad sobresaliente.

El jurado del III Certamen de Fotografía Documentalista Carlos Gallego, decidió el pasado viernes por unanimidad y tras el visionado y debate sobre los trabajos presentados por una veintena de fotógrafos, declarar desierto el premio, al considerar que ninguna de las obras alcanzaba una calidad sobresaliente.

La dotación de este premio asciende a 4.000 euros. El jurado ha estado compuesto por Dolores Galindo, como representante del Ayuntamiento de Cartagena; Isabel Belinzón, viuda de Carlos Gallego e Historiadora del Arte; Antonio López, Fotógrafo; Fernando Vázquez Casillas, Fotohistoriador y Director del CEHIFORM y José Mª Rodríguez, Fotógrafo.

Los trabajos presentados al certamen se proyectarán el día 6 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, coincidiendo con la muestra anual de Fotoperiodismo Región de Murcia y una exposición que recoge el trabajo realizado por el joven documentalista gráfico cartagenero Javier Rapallo, sobre un viaje a Rumania, elegido por el CEHIFORM para protagonizar su proyecto Espacio Momentáneo.

El Certamen de Fotografía Documentalista Carlos Gallego lo convoca la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Histórico de Fotografía de la Región de Murcia (CEHIFORM), en recuerdo al querido y admirado fotógrafo. Su objetivo es premiar aquellas fotografías que expresen con especial sensibilidad y habilidad un acontecimiento o situación de la realidad que nos rodea.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente