El Consejo de la Juventud cierra el verano en Miranda

Más de 150 jóvenes del pueblo participaron en la acampada intergeneracional

Este fin de semana, el Consejo de la Juventud de Cartagena organizó junto a colectivos vecinales y de jóvenes de Miranda una ACAMPADA INTERGENERACIONAL en la que participaron decenas de familias. El lugar escogido fue el recinto de las fiestas populares de Miranda.

Dentro del plan de intervenciones socio-juveniles en barrios y diputaciones que para este curso tiene previsto el Consejo de la Juventud, la ACAMPADA INTERGENERACIONAL tenía como objetivo principal estrechar lazos entre los niños y jovenes con sus propias familias, de cara al inicio del curso escolar, y dentro del ámbito de desarrollo personal y social de la propia comunidad vecinal.

El montaje del campamento comenzó en las primeras hora del sábado 12 de septiembre. Las actividades ocio-educativas se iniciaron a las 18.00 h. con una larga serie de actividades, con juegos de presentación, talleres de reciclaje de marcos de foto , juegos de animación, el mate, la zapatilla por detras, la comba, taller de bailes, juego de la silla, cazadores y zorros, tensar la cuerda y expedición nocturna, terminando con un fuego de campamento.

La mañana del domingo 13 fue la mañana del agua. Tras un sabroso desayuno a base de chocolate y bollos, los jóvenes disfrutaron de las actividades preparadas con agua; guerra de globos por equipos, carreras de obstaculos, y pinturas. Finalmente, se clausuró la acampada con una gran barbacoa. Al acto final acudió el concejal de barrios y diputaciones, Nicolás Ángel Bernal y el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, Manuel Soler, junto con representantes del AMPA y de la Junta Vecinal del Albujón.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente