El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto un plazo de un mes para que las personas e instituciones que lo deseen puedan sumarse a la concesión del título de Hija Predilecta de Cartagena, a la doctora en famarcia e investigadora, María Cascales Angosto.
La incoación de este expediente fue aprobado por unanimidad en un pasado pleno de la Corporación Municipal, como reconocimiento de su intensa vida profesional en el campo de la investigación biomédica y la docencia universitaria.
Nacida el 13 de agosto de 1934, María Cascales fue la primera mujer española que, en 1987, accedió a una academia científica, la de Framacia, y ha publicado más de 150 trabajos de investigación, cinco libros y dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.
Se da la circunstancia de que otra cartagenara, Carmen Conde, también distinguida con el título de Hija Predilecta, fue la primera mujer que accedió a un sillón de la Real Academia de la Lengua.
Tras este plazo de exposición pública, que terminará el 7 de octubre, la Coporación tiene previsto aprobar en pleno la concesión del título.